Montañismo

El deshielo de glaciares en todo el mundo es un tema preocupante, los pronósticos respecto al futuro de las masas de hielo no son alentadores, se estima que en los próximos 30 años están destinadas a su extinción.

 

Jorge Salazar, Jesús Vázquez y Marcos Burgos, montañistas mexicanos, desde hace años han ascendido las montañas más altas de México y otros países, recorrido hermosos paisajes con gruesas masas de hielo, pero también son testigos de los estragos que el calentamiento global ha causado en estas.

 

Con el paso del tiempo nuestros glaciares empezaron a disminuir significativamente, recordemos que los glaciares acumulan más del 75% del agua dulce del mundo. El Iztaccíhuatl la tercera montaña más alta del país, por ejemplo, ha perdido 77% de su volumen que se traduce en la merma de millones de metros cúbicos de agua para consumo humano.

 

Jesús y Marcos han estado “allá arriba,” Jorge Salazar describe la cima como la naturaleza en su máxima expresión, y han comprobado que la contaminación descontrolada ha alterado el clima en las montañas, desafortunadamente se trata de un proceso irreversible, pero sí podemos evitar que avance a prisa, debemos actuar hoy, reducir las emisión de contaminantes y cambiar muchos de nuestros hábitos diarios.

 

“Lo que dejas de hacer, repercute en todos lados”

¿Quieres donar para la expedición al Himalaya de Jorge Salazar?

0% funded
$
Seleccionar forma de pago
Información personal

Donación Total: $100.00