Educación ambiental

La educación no solo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Educamos con el ejemplo. Hace apenas aproximadamente 40 años, en los años 70´s, se comenzó a hablar de la Educación Ambiental, es en este periodo en el que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por ello se dice que la Educación Ambiental es hija del deterioro ambiental.

 

En Suecia, en 1972, se establece el principio 19 que señala que: “es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos, y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiada, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana. Es también esencial que los medios de comunicación de masas eviten contribuir al deterioro del medio humano y difundan, por el contrario, información de carácter educativo sobre la necesidad de protegerlo y mejorarlo, a fin de que el hombre pueda desarrollarse en todos los aspectos”.

La Fundación Salvemos el Agua lleva a cabo una campaña de Educación Ambiental permanente, puesto que creemos en la firme idea de que la educación es la base de toda civilización y del cuidado y de la preservación de nuestro medio ambiente. Con ella hemos llegado a la conciencia de miles de niños, jóvenes y adultos veracruzanos.

 

Ofrecemos pláticas y conferencias dirigidas a niños, jóvenes, adultos, instituciones educativas y privadas. Pretendemos hacer conciencia ecológica en todos ellos y juntos poder cuidar nuestros medio ambiente y recursos naturales.

 

¡Juntos podemos lograrlo!