Campaña de acopio de tapitas

El uso indiscriminado del plástico es una de las principales fuentes de contaminación en el planeta, usarlo de manera responsable, disminuir su consumo y reciclar es de vital importancia para conservar el medioambiente.

 

En este año iniciamos el proyecto de la recolección de tapitas que ya no utilizas, fomentando el reciclaje y cuidado del medio ambiente de una manera rápida y sencilla desde casa, escuela y/o trabajo.

 

La ventaja de las tapitas de plástico frente a otros elementos reciclables, es que son más fácil manejar y ocupan menos espacio, mientras que por parte de quienes las compran las prefieren porque su lavado es rápido y no necesitan de otro tratamiento para su reciclado.

 

Las tapitas de plástico que son recolectadas en nuestros diferentes centros de acopio, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para cubrir una parte de las campañas de concientización ambiental y material para nuestra fundación.

 

Y tú ¿Qué haces con las tapitas de plástico? ¡Tú también puedes contribuir con un granito de arena y junto con nosotros darle un respiro al planeta!

 

Las tapitas que puedes donar son de: refresco, jugos, agua, garrafón, leche, etcétera. No deben ser de productos de medicamentos, cloro o que contengan químicos.

 

Si deseas juntar tus tapitas y donárnoslas, comunícate con nosotros.