1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

350

24 DE OCTUBRE 2009, DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Nos centramos en el número 350, que son las partes por millón que los científicos consideran el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera. Pero 350 es más que un mero número, es el símbolo de hacia donde necesitamos dirigirnos como planeta.

350.org es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; soluciones que demandan justicia. Nuestra misión es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.

 

Con el fin de convocar al público, a los medios de comunicación  y a nuestros líderes políticos, se aprovecho el poder de Internet para coordinar un día de acción planetaria el 24 de octubre de 2009.

Fuimos testigos de cientos de eventos en lugares importantes en todo el mundo como lo puede ser el Taj Mahal, la Gran Barrera de Corales o tu misma comunidad y así enviar un claro mensaje a los líderes del mundo; las soluciones al cambio climático deben ser equitativas, deben estar basadas en la ciencia y deben ser acorde a la magnitud de la crisis.

Si logramos que un movimiento internacional de gente común haga responsables a nuestros líderes de la más novedosa ciencia climática, podremos comenzar con la transformación mundial que tanto necesitamos.

 

Juntos podemos lograrlo

Alejandro de la Madrid Trueba, Presidente de la Fundación Salvemos el Agua A.C.