1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Campaña de recolección y separación de basura.


La basura se crea al mezclar los residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos) y todos podemos contribuir a reducirla. Por ello en la Fundación Salvemos el Agua de manera permanente tomamos la iniciativa de separar nuestros residuos.Orgánicos: Los podemos identificar como aquellos de origen animal y vegetal. Por ejemplo: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, sobrantes de comida, servilletas de papel usadas, residuos de café, bolsitas de té, pasto, hojas, ramas y flores entre otros.Inorgánicos: Bolsas, empaques y envase plásticos, vidrio, papel, cartón y metales. Casi todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando están libres de materia orgánica.Con estas acciones nosotros contribuimos a generar una fuente de ingresos para las personas que recogen nuestros residuos apoyando la economía de sus familias y la conservación de nuestro medio ambiente.  Tú al igual que la Fundación Salvemos el Agua puedes facilitar el reciclaje por lo que te sugerimos separar los residuos inorgánicos en forma independiente, según su tipo es muy fácil y aquí te decimos como:

  • Junta y aplasta las latas de aluminio para reducir su volumen.
  • Separa las botellas y frascos de vidrio y no los rompas. Los vidrios rotos deben manejarse por separado y con mucho cuidado para evitar accidentes.
  • Amarra el periódico, las revistas, las hojas de papel y el cartón para facilitar su manejo y traslado. Consérvalos limpios y secos para que puedan reciclarse.
  • Junta y aplasta todos los envases y botellas de plástico, esto facilita su clasificación y reciclaje.
  • Recuerda que es importante fomentar una cultura y tomar conciencia de la importancia de separar la basura que generamos.