1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Campaña de Acopio de Pilas Usadas

 

Un invento que vino a cambiar la forma en la que ocupábamos algunos de nuestros aparatos eléctricos fue la invención de las pilas. Nos dieron la oportunidad de dejar de depender tanto de la toma de corriente eléctrica, nos abrieron un panorama tecnológico bastante amplio.

Ese invento que resulta ser de gran ayuda para el desarrollo de nuestra civilización, también resulta ser uno de los peores enemigos de la naturaleza. Las pilas contaminan el agua, el suelo y el aire. Algunas de ellas pueden llegar a contaminar hasta 600,000 litros de agua, más de lo que consume una persona promedio en toda su vida.

Las pilas son consideradas residuos peligrosos debido a que están fabricadas por compuestos tóxicos como el mercurio, plomo, litio, cadmio y níquel, al ser tiradas en los tiraderos municipales, las carcasas sufren corrosión debido a la acción climática y procesos de fermentación de la basura, con esto sus compuestos tóxicos se desprenden y escurren contaminando los suelos y cuerpos de agua que al entran en contacto con éstas.

Nuestra campaña de acopio de pilas usadas tiene como finalidad crear conciencia en la ciudadanía, para que todas las pilas que ya cumplieron su vida útil sean depositadas en contenedores especiales para su posterior confinamiento especial.

Actualmente la fundación tiene más de 480 centros de acopio en todo el estado, con ellos hemos recaudado hasta la fecha más de 54 toneladas de pilas usadas, con éstas acciones evitamos que lleguen a los cuerpos de agua o a los basureros, librándole una gran contaminación a nuestros recursos naturales.

Ésta campaña permanente de la fundación comenzó a recaudar baterías a partir de junio de 2008, en conjunto con ayuntamientos, medios de comunicación, dependencias del gobierno estatal y federal, instituciones educativas, organizaciones civiles y distintas empresas, nos hemos dado a la tarea de acopiar y confinar adecuadamente estos residuos peligrosos.

Después de que recaudamos algunas toneladas de pilas, la SEMARNAT se encarga de darles un confinamiento adecuado en donde se aprovecha hasta un 30 por ciento de sus componentes.

Para que puedas ser participe de esta magnifica campaña, tienes que solicitar tu centro de acopio con nosotros, puedes llamar a nuestros teléfonos (01 228-8 13 59 23 y 8 13 59 33) ó visitar nuestro sitio Web: www.salvemoselagua.org 

 

SI DESEA SOLICITAR SU CENTRO DE ACOPIO DEBE ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Términos y condiciones para la instalación de un centro de acopio de pilas usadas

Centros de Acopio de Pilas