Acciones Salvemos el Agua:

Conoce lo que estamos haciendo en este momento para mejorar nuestro medio ambiente.

Conoce nuestras actividades en redes sociales.

La educación ambiental, nuestro principal objetivo

Participar activamente en la solución de los problemas ambientales incentivando la participación ciudadana y fomentando políticas públicas acordes a nuestra realidad.

1137

Conferencias

63

Toneladas de pilas acopiadas

13

Campañas de reforestación

NUESTRO PRESIDENTE

Alejandro de la Madrid Trueba

Es Veracruzano, originario de Papantla Veracruz, Licenciado en Derecho por la Universidad Nuevo Mundo incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una Maestría en Psicología Jurídica y Criminológica por el Instituto Universitario Puebla.

RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS:

Mención Honorífica al Premio Nacional al Mérito Ecológico 2016, otorgado por el Gobierno de la República, lo recibe de manos del Secretario de Medio Ambiente Federal, Ing. Rafael Pacchiano Alemán el 4 de diciembre de 2016.

Mención Honorífica al Mérito Ambiental 2013, otorgado por el Gobierno del Estado de Veracruz, recibido de Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz. (2013).

Certificado Empresa Verde Ecológicamente Responsable, por el uso de ecotecnologías de ahorro de energía otorgado por el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaria del Medio Ambiente y Procuraduría Ambiental, (2015).

ACTUALMENTE ES:

Presidente y fundador de la Fundación Salvemos el Agua, A.C.(desde 2005).

Creador del Distintivo de Calidad Ambiental: Empresa Ecológicamente Responsable EER (desde 2011)

Es ambientalista y emprendedor Veracruzano.

16 años de acciones en pro del Medio Ambiente.

¡Juntos Podemos Lograrlo!
Home-Six-Solution-Video-Icon

Distintivo EER

El Distintivo Empresa Ecológicamente Responsable es el distintivo de calidad ambiental de la sociedad civil organizada, otorgado a través de la Fundación Salvemos el Agua, A.C., a todas aquellas empresas, instituciones educativas, organismos públicos y asociaciones civiles que demuestren mediante un procedimiento de diagnóstico y evaluación, que en sus procesos productivos, de servicios y prestaciones respetan el entorno ecológico y contribuyen a la conservación del agua y el medio ambiente.

Es validado por un Consejo Consultivo, formado por especialistas en materia ambiental de varios sectores de la sociedad.

El distintivo EER surge con el objetivo de minimizar los grandes problemas ambientales que amenazan y comprometen el futuro de la humanidad.

¿Quiénes somos?

La Fundación Salvemos el Agua A.C. es una asociación civil no lucrativa, apartidísta, conformada por un grupo de jóvenes profesionistas preocupados por disminuir la contaminación del medio ambiente, la destrucción de la naturaleza, la explotación irracional de los recursos naturales, principalmente preocupados por la grave contaminación que sufre el agua.

Misión

Somos una Asociación Civil preocupada y ocupada en disminuir el daño que el hombre ha causado a su entorno ecológico así como a la explotación irracional de los recursos naturales, actualmente nuestro esfuerzo y motivación están destinados a mitigar la excesiva contaminación del agua y el medio ambiente.

Visión

Consolidarnos como un movimiento social incluyente en los diferentes niveles de gobierno y en la sociedad, asumiendo responsabilidad dentro de la problemática actual por la que atraviesan los recursos hídricos y el medio ambiente llevando a cabo acciones a favor de su conservación y desarrollando campañas de concientización ecológica con el objetivo fundamental de alcanzar un verdadero cambio de mentalidad en todos los actores sociales.

Todas nuestras acciones gracias a

nuestros patrocinadores:

¡Súmate y participa!

Te invito a que participes activamente en la solución de nuestros problemas ambientales haciendolo como "activista" participando fisicamente en nuestras acciones o vuélvete "patrocinador" haciendo un donativo a favor de nuestra organización.
El 100% de tu donativo será utilizado en alguna de nuestras campañas ambientales.